viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cortes de luz, De la Rúa absuelto, negociación salarial, Oyarbide, Jaime, alerta de calor

Edesur advirtió que esta noche habrá más cortes de luz

Mientras zonas de Caballito, Palermo, San Cristobal, Almagro y Flores continúan sin servicio eléctrico, la empresa comunicó que si bien trabajarán las 24 horas, estiman nuevos cortes. Edenor se quejó de las oficinas que, a pesar del asueto, dejaron la luz prendida. En Flores, un policía le pegó dos disparos a un hombre de 40 años que pretendía cortar la calle en reclamo por electricidad. (Infobae, TN, Infonews)

De la Rúa fue absuelto por las coimas en el Senado tras un juicio de 14 meses

El tribunal absolvió al ex presidente por la acusación de pago de sobornos para aprobar la ley de Reforma Laboral en 2000. Para De la Rúa «se demostró la verdad» y para Pontaquarto el fallo «fue vergonzoso». (La Nación, Página/12, Télam)

El gobierno logró postergar hasta marzo la negociación salarial

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reunió a sindicalistas oficialistas y empresarios. Definieron que los aumentos salariales se fijen por actividad, para evitar una cifra común. (TN, La Nación)

Confirman procesamiento de Jaime por un caso de corrupción

La Sala I de la Cámara Federal porteña avaló el procesamiento que el juez Bonadio le había dictado al ex secretario de Transporte por una maniobra en el ferrocarril Belgrano Cargas. (Cadena 3, Infonews, Clarín)

Norberto Oyarbide se autodenunció en un caso de supuestos sobornos

Pidió que otro juez investigue si dos policías exigieron una coima para su beneficio. (La Nación, Perfil, El Tribuno)

Alerta naranja en Buenos Aires y rojo en Rosario por la ola de calor

La persistencia de altas temperaturas en el centro y norte del país generó la emisión de un alerta naranja para la ciudad de Buenos Aires y una de color rojo para Rosario, informó el Servicio Meteorológico Nacional. (Télam, Infobae, 26 Noticias, La Capital)

Allanaron la sede del Ejército por una denuncia de espionaje

Prefectura llevó a cabo el procedimiento en el séptimo piso del Edificio Libertador por orden del juez Ercolini. Es a raíz de la denuncia de un abogado. (La Nación, Infobae, Urgente 24)

Murió el diseñador del arma más usada del mundo, Mikhail Kalashnikov. Tenía 94 años.

El ruso creador del arma de fuego más letal de la historia, el fusil AK-47, murió a los 94 años en un hospital de la república de Udmurtia, en la Federación Rusa. (Página/12, La Nación)

- Publicidad -

Lo último