sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ola de calor, cortes de luz, pobreza, paro de petroleros, ataque de palometas, Milani, asueto

Se extienden las protestas de vecinos de Capital Federal y el conurbano por los cortes de luz

Vecinos que hace diez días están con problemas y pasaron la Navidad a oscuras comenzaron a hacer oír sus reclamos. Hay piquetes sobre la Autopista Dellepiane, en las vías del Ferrocarril Roca y en Villa Crespo. Rige una alerta roja por las altas temperaturas y para hoy se prevé una máxima de 37 grados en la Capital. (Infobae, Clarín, Télam)

Un informe de la UCA indicó que hay más de 10 millones de pobres

El informe indica que entre 2004 y 2012 se deterioró el acceso a un empleo formal y a vivienda, salud y educación dignas. También señala que alrededor de 3 millones están mal nutridas; una de cada 10 viviendas no tiene agua corriente y tres de cada 10, cloacas. (La Nación, Infobae, Clarín)

Los petroleros del sur abrieron una tregua en el paro a la espera de una negociación en la Capital

Los tres gremios que llevaban adelante una medida de fuerza, a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, decidieron retomar las actividades a la espera de lo que suceda hoy, en una audiencia con la Cámara de Hidrocarburos. (Infobae, Clarín, Tiempo Sur)

Rosario: Un ataque de peces palometas lesionó a unas 60 personas en el río

Un ataque de palometas, especie de la familia de la piraña, generó diversas lesiones a unas 60 personas -siete de ellas niños- que se bañaban en un balneario de la zona norte de Rosario por las altas temperaturas. (Télam, La Voz del Interior, Página/12)

Allanaron la oficina de Inteligencia en el Ejército

Con una dotación de 50 agentes de la Prefectura, la Justicia allanó el lunes por tarde el séptimo piso del edificio Libertador, donde tiene su sede la Dirección General de Inteligencia del Ejército, a raíz de una denuncia por espionaje a dirigentes políticos y periodistas. La medida fue dispuesta por el juez federal Julián Ercolini y llevada adelante por el fiscal Jorge Di Lello, ante la presencia del jefe del Ejército, teniente general César Milani, quien debió permanecer durante las casi cinco horas en que se extendió el procedimiento. (Clarín, Cadena 3, Perfil)

Rige el asueto en la administración pública, pero hay bancos

Por la Navidad, el personal de la administración pública nacional no trabaja desde el lunes al mediodía. No hay feriado bancario. (La Nación, Urgente 24)

- Publicidad -

Lo último