8.2 C
Buenos Aires
martes 11 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Clarín miente… con la fecha

Para el sitio del diario Clarín, seguimos en 2013.

En los comienzos de la era digital, el analista Steve Outing se dedicaba cada 1º de enero a recomendarle a los diarios online que cambiaran su pie de página, que generalmente conservaba el año anterior, por tratarse de un espacio generalmente olvidado.

Por estos lares, yo solía hacer el mismo relevamiento y pasaba lo mismo: la mayoría de los diarios olvidaban modificar la fecha. Con el tiempo y, automatización mediante, fueron cada vez menos los que «se quedaban en el pasado».

Pasados dos días de este 2014, el único medio digital argentino que sigue en el 2013 es Clarín, como se puede ver al final de todas sus páginas:clarinUna prueba irrefutable para los que dicen que «Clarín miente» ;)

ACTUALIZADO: La Razón, del Grupo Clarín, tampoco se enteró del cambio de año
razon_2013Olé, en cambio, luce un exacto «2014».

ACTUALIZADO 2: 8 de enero y todavía se lee 2013 en ambos diarios.

Diego Rottmanhttps://www.malaspalabras.com/
Diego Rottman es Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Director de la agencia DataPress Multimedia y del portal argentino Periodismo.com. Es autor con Jorge Bernárdez de dos libros sobre periodismo y medios: «Ni yanquis ni marxistas, humoristas» (Editorial de Belgrano) y «La Rebeldía Pop» (Planeta). En 1997 publican la primera novela argentina en Internet, «Vida de Averchenko». Como director de la agencia DataPress Multimedia ha realizado desde 1994 trabajos periodísticos especialmente orientados a gráfica impresa e Internet.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último