Medios

Lluvias, palometas, fuga de presos, Echegaray, aumentos de nafta y transporte

Llego la lluvia y bajó la temperatura
Tras la intensa ola de calor que afectó al área metropolitana y a gran parte del país desde mediados de diciembre, con térmicas de más de 40°, hoy la temperatura a la mañana registró 19°. (Ámbito, La Capital, Télam)

Las palometas atacaron en la costa de Vicente López y dejaron 6 jóvenes heridos
Con la ola de calor, que generó que las aguas del Río de la Plata alcanzaran temperatura récord, estos peces se acercaron a las playas de balnearios de Rosario y Misiones donde generaron ataques múltiples en los que resultaron heridas más de 80 personas. (Clarín, Infobae, Cronista)


Se escaparon seis presos de la cárcel de Coronda
Seis presos de entre 21 y 32 años se escaparon del penal de la localidad santafesina de Coronda, departamento de San Jerónimo, a unos 40 kilómetros de la capital provincial. La fuga se produjo alrededor de las 21.30 de ayer, cuando los internos (dos procesados y cuatro condenados) utilizaron una barreta para forzar una de las celdas y llegar a un portón ubicado en el área sur del complejo carcelario. (La Capital, TN, Perfil)

Denuncian que un grupo de allegados a Ricardo Echegaray agredió a un grupo de TN
Las vacaciones en Río de Janeiro del jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, terminaron en un escándalo. Un equipo del canal TN denunció que fue agredido por personas vinculadas con el funcionario en el aeropuerto de Río de Janeiro. (TN, Clarín, La Nación)

Aumentó la nafta y el transporte
Un sondeo en estaciones de servicio de YPF y Shell en la Ciudad muestra incrementos entre 6 y 10 por ciento para sus productos. La nafta súper roza los $10 el litro. Además, el boleto mínimo del colectivo alcanzó los $2, 50. (Infobae, Diario Veloz, Cronista)

Denuncian el vaciamiento de un histórico colegio de Palermo
Padres de alumnos del histórico colegio «Guido Spano» de ese barrio porteño, de gestión privada y con subvención estatal, denunciaron el vaciamiento del establecimiento y temen por la apertura del próximo ciclo lectivo. (Télam, El Comercial, Infonews)