viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Dos tildes: como el Whatsapp pero en Gmail

Una nueva extensión de Google Chrome, MailTrack, permite que el dueño de una cuenta de Gmail pueda saber si sus correos fueron abiertos por el destinatario, con un sistema similar al de Whatsapp: la doble tilde.

La aplicación fue creada por Nacho González -fundador de Infojobs y Niumba-y dos colaboradores a raiz de que un equipo comercial tuviera la necesidad de saber si los mensajes se leían o no. «Nos dimos cuenta de que no existía un producto simple e integrado con el correo para conseguir este objetivo”, contó al ser consultado por La Vanguardia. Más de 7.500 usuarios ya se han descargado la extensión desde la Chrome Store, dando cuenta de esa necesidad de forma más generalizada.

En cuanto a su función profesional y comercial, es considerada de utilidad para que las compañías pueden obtener información acerca del verdadero interés de los consumidores en sus productos o servicios. Para uso personal, por ejemplo puede servir para saber si el receptor ha leído el mail en que un usuario ha adjuntado su currículum vitae.

En relación a la privacidad, MailTrack no tiene acceso al contenido de los mails ni pasa información a terceros. La extensión de Chrome accede a la información esencial para tracear y clasificar los correos, es decir, las direcciones del remitente y del destinatario, los links incluidos y el asunto del mensaje. Agrega también por defecto la firma “Enviado con MailTrack”. Los usuarios que lo deseen, pueden eliminarla desde la configuración de Gmail. Aún así, si el usuario que recibe el email tiene conocimientos técnicos y mira el código del mensaje, podrá detectarlo.

La herramienta es totalmente gratuita y sus creadores. De momento, están desarrollando la versión móvil del producto para iOs y Android,pero próximamente ya piensan desembarcar en otros navegadores. En las próximas versiones, MailTrack notificará también cuando el usuario haga clic en cualquier link que contenga un correo.

- Publicidad -

Lo último