viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El acuerdo de precios en la web

Al sellarse el acuerdo con los supermercadistas para establecer criterios de precios de la canasta básica -que incluye desde productos de almacén hasta librería-, el gobierno publicó un sitio web con todo el listado de precios.

En el nuevo sitio web Precios Cuidados, firmado por la Secretaría de Comercio de la Nación que dirige Augusto Costa, se puede ver un listado con foto del producto, nombre del proveedor y precios acordados para cada uno, dividido en categorías de simple acceso y consulta: almacén, bebidas, carnes, lácteos, panificados, perfumería, verdulería y librería.

En su página principal, la web se explica a sí misma como una expresión del “compromiso asumido por el Gobierno Nacional, los supermercados, los distribuidores y sus principales proveedores para una administración de precios flexibles durante todo 2014”. “Los precios de referencia de los productos de la canasta”, explica, “se basan en el análisis de las cadenas de valor, con el objetivo de asegurar condiciones de competitividad en la economía, cuidar el bolsillo de los argentinos, y que cada consumidor ejerza su derecho de elegir informado”.

Lo último