viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Un millón de dólares de ganancia en el primer día de venta legal de Marihuana

El día de la «primera compra» legal de marihuana para uso recreativo que tuvo lugar el pasado miércoles 1º de enero en el estado de Colorado, Estados Unidos, dejó en total más de un millón de dólares de ganancia en los negocios con licencia para comercializarla.

Buena parte del mundo observó con gran atención como cientos de consumidores del estado hacían filas larguísimas afuera de las tiendas para comprar por primera vez marihuana con fines recreativos de manera legal. Entre los 24 locales que abrieron el primer día de aplicación de la nueva norma, casi todos ubicados en Denver, capital del estado, los comerciantes calcularon que se recaudaron más de un millón de dólares.

marihuana
Aunque hubo algún inconveniente menor con consumidores que fumaron la hierba en la vía pública, cosa que no permite la ley, el primer día de venta legal se desarrolló con tranquilidad.

Si bien la gente que salió a las calles a festejar el miércoles se mostró feliz con la nueva ley, cabe recordar que la legalización de la marihuana para uso recreativo también tuvo que lidiar con feroces críticas, ya que el 35 por ciento de los habitantes de Colorado votaron en contra de la enmienda que habilita la venta legal.

Son en total veinticinco ciudades y condados del estado de Colorado las que permiten a partir de ahora la venta legal y limitada de marihuana en cerca de 160 establecimientos, con lo que se convierte en uno de los primeros lugares del mundo en hacerlo libremente para todos los mayores de 21 años. La medida es el resultado de la Enmienda 64, aprobada por voto popular en noviembre de 2012 y que legalizó la posesión y uso de pequeñas cantidades de marihuana (hasta 28 gramos) para uso no médico entre mayores de 21 años, así como su producción y venta de acuerdo al nuevo marco legal.

pot1
La norma establece un impuesto del 25 por ciento por la venta de esa sustancia y permite que cada persona cultive hasta seis plantas, con un límite de 12 plantas por familia. Prohíbe, no obstante, el consumo de marihuana en lugares públicos.

- Publicidad -

Lo último