miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Alex de la Iglesia filma un documental de Messi

Lionel Messi con Brazuca II (1)

 

 

 

 

 

El reconocido director de cine español,  Alex de la Iglesia, llegó ayer a  Rosario para realizar la preproducción de un documental sobre la vida de «La Pulga», cuyo guión estará en manos del ex jugador y ex técnico, Jorge Valdano, y recorrió los lugares de la ciudad santafesina que marcaron la infancia del diez argentino, incluidas las instalaciones del club Newell’s Old Boys.

Hace muy poquitos días, tras una reaparición notable del astro futbolístico con un doblete frente al Getafe, el director técnico del Barcelona, el «Tata» Martino, le comentó a la prensa que «la carrera de Lío es un guíon de cine». Aparentemente sus dichos repercutieron fuerte en la cabeza del cineasta, quien se cargará al hombro la tarea de retratar la vida del mejor jugador del mundo, cuestión que no será para nada fácil, pero seguramente le resultará muy placentera.

De la Iglesia viene de estrenar el film «Las Brujas», y a su vez se coronó en el séptimo arte con éxitos como  «El día de la bestia» y «Crimen ferpecto«. Por lo pronto, el artista llegó a Rosario para visitar ayer por la mañana la casa de la familia Messi, la escuela primaria donde cursó y las instalaciones de Newell`s Old Boys. Luego, el director pudo conocer la cancha de fútbol del barrio Grandoli, ubicada en el sur de la ciudad, en la que Lío jugó por primera vez un partido.  A su vez, recorrió el predio deportivo `Malvinas Argentinas`, perteneciente a Newell`s, donde el director planea recrear parte de la infancia del astro dentro del club del Parque Independencia.

La obra será un documental con algunas escenas de ficción y se realizará bajo una coproducción argentino-española. ¡Ah! Y contará con un lujo: el recordado Jorge Valdano, ex jugador e ídolo del Real Madrid y de Newell’s, será uno de los guionistas de la producción. Por lo pronto, la noticia se recibe en la previa con laureles dorados por todos los amantes del fútbol, y claro, los millones de seguidores que cosechó Lionel en todo el planeta.

Por su parte, el realizador quedó muy conforme y volverá a la ciudad entre el 10 y 17 de febrero, ya listo para filmar las escenas seleccionadas y para tomar contacto con la prensa, explicaron los informantes. Se espera que para esas fechas se informe sobre nuevos datos acerca del argumento, costos de producción, y por supuesto, la fecha de estreno.

- Publicidad -

Lo último