Interesante

Los errores insólitos de los «precios cuidados»

Aunque se había prometido lo contrario, ubicar en las góndolas los 194 precios del nuevo acuerdo aún resulta difícil. Pasa que muchas cadenas sólo los destacan con carteles en blanco y negro, de bajo impacto visual, y no dan folletos. Pero hasta el mismo Gobierno, al difundir la iniciativa, cometió insólitos errores que sumaron confusión y hasta impiden saber qué artículos se acordaron y a cuánto.

La comunicación del listado se hizo con una revista impresa y en el sitio web www.precioscuidados.com . Ambos, para empezar, no coinciden en varios precios. Hasta ayer, según cuál se mirara, el tomate aparecía a $ 10,50 o a $ 11,50 el kilo, la cebolla a $ 6,75 o $ 6,50, la manzana a $ 11,15 o $ 10,90, y el pan a $ 18,50 o $ 18,70. El arroz Gallo figura a $ 12,90 en una lista y a $ 12,99 en otra.


Para peor, en varios casos hay contradicción sobre cuál es el artículo acordado. Según la revista, el puré de tomates Arcor viene en lata y sale $ 5,00, pero el sitio lo muestra en cartón y a $ 4,54. En pan de molde, el catálogo web muestra un Bimbo familiar, pero el impreso un Lactal chico. En tostadas, uno tiene las Fargo y otro las Bimbo. El jugo Cepita podría ser el normal o el “Nutridefensas”; y la yerba Unión, la regular o la de bajo polvo. El puré de tomates Alco y los tomates perita Arcor registran más errores y ambigüedades.

Seguir leyendo Los folletos del acuerdo tienen errores insólitos.