jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Nuevos cardenales, Golden globes, Zaffaroni retirado, Balón de oro y adiós a Sharon

El Papa nombró nuevos cardenales
El papa Francisco nombró por primera vez en su pontificado 19 nuevos cardenales, de estos cinco corresponden a América Latina y el resto de Asia, África y otras latitudes, en tanto que algunas designaciones han reflejado su preocupación por los pobres en el mundo. (El Nuevo Herald, Clarín, La Nación)

Se entregaron los Globos de Oro
“12 años de esclavitud”, de Steve McQueen, se alzó la noche del domingo con el Globo de Oro a Mejor película dramática, mientras que el tragicómico thriller “Escándalo americano” ganó como Mejor película en comedia en una ceremonia celebrada en Beverly Hills. La 71 edición del Globo de Oro, también tuvo como triunfadora de la noche a la serie «Breaking Bad». (BBC Mundo, La Nación, Clarín)

Zaffaroni anunció su retiro de la Corte
El juez Eugenio Zaffaroni le puso fecha a su alejamiento de la Corte Suprema de Justicia, que venía anticipando en los últimos meses: «No llegó a 2015», dijo el alto magistrado e hizo saber que dejará la Corte al cumplir los 75 años de edad, el 7 de enero próximo. (La Nación, Clarín, Perfil)

Se entrega el Balón de Oro
El lunes se conocerá al mejor jugador del 2013 cuando los capitanes y técnicos de las selecciones voten entre Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry al ganador del Balón de Oro. (El Gráfico, La Nación, Clarín)

Despidieron a Sharon
Israel despidió al ex primer ministro Ariel Sharon en un acto oficial multitudinario en el Parlamento que contó con la presencia de una veintena de mandatarios y representantes de gobiernos extranjeros. (ABC, Página/12, La Nación)

El lunes se conocerá al mejor jugador del 2013 cuando los capitanes y técnicos de las selecciones voten entre Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry al ganador del Balón de Oro.

- Publicidad -

Lo último