miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Por el recargo en las tarjetas, caen 20% las compras argentinas en tiendas chinas

Hace poco más de un mes, la Administración General de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió subir a 35 por ciento el adelanto del Impuesto a las Ganancias a quienes realicen compras en el exterior, incluyendo a los usuarios que adquieren productos –especialmente, electrónicos– en las tiendas chinas que ofrecen envío sin cargo. El resultado no se hizo esperar: hubo una fuerte reducción de las compras.

“Las compras desde la Argentina bajaron 20 por ciento“, confió a RedUSERS Estrella Chen, responsable para Latinoamérica de la tienda PandaWill. Raúl Domínguez Escala, miembro del grupo Hispanoparlante de Focalprice, confirmó la cifra: “En efecto, después del recargo disminuyeron las ventas en Argentina un 20 por ciento“.

Por su parte, Lei Zhu, encargada de DinoDirect en Español, aseguró que los despachos de su tienda disminuyeron levemente. “Sí notamos una baja en las compras con tarjeta de crédito, la gente prefiere comprar vía PayPal. DineroMail no lo usamos más por restricción del Gobierno Argentino”, explicó.

Los tres ejecutivos desmintieron los rumores de que la Aduana Argentina retuviera los paquetes llegados desde el exterior. “No hemos tenido ninguna suba significativa de devoluciones por retención en las últimas semanas”, indicó Domínguez Escala. Chen añadió que “la cantidad de retenciones es muy baja, porque son compras personales, no compras mayoristas”.

Seguir leyendo Caen 20% las compras de argentinos en tiendas chinas tras la suba del recargo

- Publicidad -

Lo último