viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Adiós a Gelman, Suris detenido, Al Qaeda, Hollande complicado, Sbatella ratificado

Falleció el poeta Juan Gelman a los 83 años

El reconocido escritor argentino murió en México, Distrito Federal,  lugar donde vivió los últimos 25 años, pasadas las 19 de nuestro país. El poeta nació el 3 de mayo en el barrio de Villa Crespo y a los ocho años escribió su primer poema. Luego, tendría una vida de militancia ligada a la izquierda, y tras las desapariciones de sus hijos y su nuera, sería un férreo defensor de los derechos humanos, lucha la cual fue plasmada en sus múltiples escritos. (Télam, Infobae, Perfil)

Detuvieron a Juan Ignacio Suris

El novio de Mónica Farro deberá prestar declaración por los delitos de lavado de dinero y narcotráfico,  y por ese motivo, pasados algunos minutos de las 8.30 de la mañana, Juan Ignacio Suris partió junto a una custodia policial rumbo a la ciudad de Bahía Blanca. Una vez allí, el doctor Santiago Martínez le va a tomar declaración, luego de haber sido detenido en el departamento de la modelo. (Infobae, Minuto Uno, Clarín)

Atentado de Al Qaeda deja 52 muertos en Irak

Al menos 52 personas murieron este miércoles en varios ataques con bomba en Bagdad y cerca de la ciudad de Baquba, en el norte de Irak, según confiaron fuentes policiales y de hospitales.En el ataque más letal, una bomba estalló durante la celebración de un funeral, donde los asistentes conmemoraban la muerte hace dos días de un miliciano suní partidario del Gobierno. La explosión dejó 18 muertos y 16 heridos en Shatub, una localidad al sur de Baquba. (Infobae, Télam, El Universal)

Baja la popularidad de Hollande por un romance

El presidente francés François Hollande,reconoció que atraviesa un “momento doloroso» con su pareja Valérie Trierweiler, luego de que la prensa revelara su relación con una actriz. Con una popularidad en sus mínimos (sólo un 24% de los franceses lo acepta) Hollande en conferencia de prensa negó dar mayores precisiones sobre lo vivido con Trierweiler, pero prometió “aclarar” su situación privada antes de la visita que debe efectuar a los EE.UU. el 11 de febrero. (Clarín, La Nación, El País)

CFK ratifica a Sbatella

La presidenta Cristina Kirchner decidió ratificar a José Sbatella al frente de la Unidad de Información Financiera (UIF) a pesar de las denuncias judiciales en su contra y de los cuestionamientos a su gestión. Con la publicación de sus antecedentes en dos diarios oficialistas, el Ministerio de Justicia puso en marcha ayer el proceso de selección, que incluye una instancia de impugnaciones y una audiencia pública.El Frente Renovador, el PRO y UNEN lo impugnarán por presunto encubrimiento a Lázaro Báez. (Clarín, InfobaeTélam)

- Publicidad -

Lo último