sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Quieren prohibir a las mascotas esquiadoras

Defensores de los derechos de los animales han expresado su rotundo rechazo a la actividad en la cual las mascotas son sometidas a hacer deportes a bajísimas temperaturas en China, y piden su cese de inmediato. Por su parte, desde la organización del evento aseguran que «se trata de una diversión inofensiva».

Los deportes de invierno son una atracción importante en una buena parte del planeta. Sin embargo, en Henan, una provincia del centro de China, muchos deportistas perezosos prefieren quedarse en su hogar protegidos del frío bajo una manta y una buena taza de chocolate caliente, antes que enfrentar las bajas temperaturas. De todas maneras, ya consiguieron sus reemplazos… ¡Envían a sus mascotas a competir en su lugar!

mascotas

Perros, gatos, e incluso tortugas gallinas y patos son bienvenidos a este evento que cada vez tiene más adeptos. Mientras más extraño sea la mascota, más puntos recibe su respectivo dueño. Sin embargo, organizaciones defensoras de los derechos del animal en dicho país ya se manifestaron en contra de la actividad y pidieron su prohibición de manera inminente.

A pesar de ello, un portavoz del extraño deporte redobló la apuesta: «Esperemos repetirlo el próximo año, incluso con animales aún más extraños». Al mismo tiempo organizadores afirmaron que «el evento atrajo a 40 dueños de mascotas y que solo se trata de diversión inofensiva». ¿Los animales opinarán de la misma manera? Mmm…

- Publicidad -

Lo último