martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Crisis energética, Superclásico, Maduro y los medios, gendarmería en Córdoba, dólar blue

Renunció el encargado de la electricidad

El titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Mario de Casas, renunció a su cargo en medio de la crisis energética por los repetidos cortes de luz en Capital Federal y el conurbano. El Gobierno ya designó a su sucesor, Ricardo Martínez Leone, se informó hoy oficialmente. La renuncia se conoció a través del Boletín Oficial. (Clarín, Télam, La Nación)

Se agotaron las entradas para el Superclásico

La ciudad balnearia de Mar del Plata ya siente el fervor del Boca- River que se acerca. El sábado desde las 22:10, se verán las caras por primera vez en el 2014, en el primero de los tres duelos que los tendrán como protagonistas en el marco de los torneos de verano.Tal es la ansiedad de los hinchas por ver a sus equipos, que arrasaron con las plateas que se pusieron a la venta en la previa del encuentro. Las localidades, que iban desde los 280 hasta los 600 pesos, se agotaron en pocas horas. (Infobae, Cancha Llena, El Gráfico)

El gobierno venezolano revisará los canales públicos y privados

La ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, evaluará el contenido de canales públicos y privados, tras las críticas de Maduro a una telenovela y su orden de construir «una nueva cultura que supere los antivalores de la muerte».»El lunes nosotros vamos a revisar con todas las televisoras la programación», dijo la Ministra Rodríguez al canal del Estado VTV desde el palacio presidencial de Miraflores, tras sostener una reunión con representantes de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). (Infobae, La Razón, El Comercio)

La intervención de gendarmería en Córdoba fue efectiva

Los arrestos de 16 policías que habrían participado o incitado los saqueos de diciembre último, el pase a disponibilidad de cuatro oficiales que habrían propiciado un nuevo acuartelamiento, el retiro de cinco comisarios y un nuevo foco de protestas de familiares de efectivos de las fuerzas policiales en incubación fueron parte del escenario que anticipaba un nuevo conflicto en la provincia de Córdoba. Pero a diferencia de lo ocurrido en los primeros días de diciembre,  el gobierno de José Manuel de la Sota y la Casa Rosada actuaron en forma conjunta y evitaron incidentes. (La Nación, Télam, Infobae)

El dólar «blue» llegó a los $11,55

La cotización del dólar en el mercado cambiario marginal, que no para de batir récords, mantuvo su elevado ritmo de despegue frente al peso al aumentar 30 centavos por segundo día consecutivo y marcar un nuevo máximo de $ 11,55. De esta manera, en negociaciones libres, el cambio se pacta ya a un valor 70,5% superior a los $ 6,77 que el Banco Central (BCRA) les reconoce a quienes liquidan dólares en la plaza oficial. (La Nación, Clarín, El Día)

- Publicidad -

Lo último