viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Libros sí, películas no

La AFIP publicó especificaciones sobre los nuevos límites a la compra de mercaderías en el exterior. Libros y medicamentos están exentos y la resolución alcanza a todos los servicios de envíos por correo postal.

El nuevo límite de 25 dólares para un máximo de dos compras anuales al exterior ya tiene definidos su alcance y limitaciones. Según publicó la AFIP en su página web: «Quedan excluidas de la limitación prevista en la presente norma los libros, medicamentos con receta médica, obras de arte de la Ley 24.633 y demás mercaderías de primera necesidad para el destinatario, debidamente acreditadas ante el servicio aduanero». Cuando la compra supere los 25 dólares anuales, se debe abonar un 50 por ciento adicional. En todos los casos, la declaración jurada será obligatoria. La franquicia para ingresar mercadería personalmente -sin utilizar el correo- sigue siendo la de siempre.

Se encuentran al margen de esta nueva normativa la compra de software o la suscripción a servicios digitales (aplicaciones, libros electrónicos u otros servicios). Sí se deberá pagar un 35% sobre el monto abonado a cuenta del pago del impuesto a las Ganancias. Quedan afectados por la medida los DVDs y lectores de libros electrónicos, entre otras cuestiones de uso corriente.

- Publicidad -

Lo último