sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Compra de dólares, Cristina almorzó con Fidel, alud en Catamarca, clásico platense, Perú y Chile por el mar

Podrán comprar dólares en el mercado oficial los trabajadores que ganen más de 7200 pesos

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, explicaron que se podrá destinar el 20% del salario a la compra de divisas y habrá un límite de 2000 dólares por mes. Quienes depositen los fondos por al menos un año no pagarán la percepción de 20 por ciento. Publicarán los nombres de quienes accedan al sistema. La autorización se solicitará a través de la web del organismo recaudador y habrá 72 horas hábiles para realizar la operación. (La Nación, Clarín, Página/12)

La Presidenta almorzó en La Habana con Fidel y buscó el apoyo de Dilma

Concurrió con su hija Florencia al encuentro con el líder cubano, que tuvo un carácter familiar. Pidió reunirse con su colega brasileña, Dilma Rousseff que aceptó de inmediato. Las mandatarias coincidieron en la existencia de “movimientos especulativos sobre los países emergentes”. (Télam, La Nación, Página/12)

Hallan otros tres cuerpos y aún hay 12 desaparecidos en Catamarca

Por el alud ya suman 11 los muertos en la villa veraniega de El Rodeo. Hay 50 evacuados que no pueden volver a sus casas. Calculan que llevará un año remover todas las piedras. (Clarín, El Tribuno, La Nación)

El clásico platense terminó en empate

Gimnasia y Estudiantes igualaron 1 a 1 en Mar del Plata. Licht marcó de penal en el primer tiempo y después niveló Carrilo por la misma vía en el complemento. Damonte fue expulsado por un patadón a Musis. (El Día, Canchallena, Clarín)

Perú y Chile aguardan el fallo de La Haya por el límite marítimo

La Corte Internacional divulgará hoy el fallo que establecerá la delimitación definitiva de la frontera marítima y que pondrá fin al proceso iniciado en 2008, cuando Lima reclamó 35.000 km2 de mar. (Télam,Página/12, La Capital)

- Publicidad -

Lo último