sábado 18 de agosto
Fuente: The Economist
Interesante

Devaluación de varias monedas de mercados emergentes frente al dólar

La devaluación Argentina -y la rápida caída del valor del peso de los últimos días- no es una excepción si se compara con la situación de las monedas de otros países emergentes. Es cierto que el peso argentino tuvo la caída más drástica, pero tanto en Turquía como en Sudáfrica o la India, las monedas se han ido debilitando frente al dólar estadounidense, como publicó The Economist.

La mayoría disminuyeron su valor entre el 10% y el 20% desde mayo, cuando Ben Bernanke, el presidente saliente de la Reserva Federal de Estados Unidos pronunció la palabra “estrechamiento”, el código para la reducción de compra de bonos de Estados Unidos bajo flexibilización cuantitativa.


Cada mercado tiene preocupaciones específicas. Sudáfrica y Turquía están teniendo un enorme déficit en la balanza comercial. Ucrania y Tailandia están divididos por protestas políticas. Brasil es vulnerable a la desaceleración de China. Argentina se está quedando sin reservas internacionales con las que sostener el peso. Pero cuando los mercados comienzan a caer, el contagio es siempre una preocupación.

 

Dejar un comentario