miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los cambios en «Futbol Para Todos» y la opinión de Victor Hugo Morales

Tras la promesa de Capitanich de modificar la transmisión de los partidos, ya circulan rumores sobre las caras nuevas. Victor Hugo se mostró frustrado por la posibilidad de que ‘Torneos’ televise los encuentros.

La televisasión del fútbol siempre fue motivo de halagos y críticas para el gobierno. Ahora, el oficialismo se planteó un fuerte cambio de rumbo y ya comenzaron a sonar los posibles conductores del ciclo, e incluso las empresas que se harían cargo.

Clarín sostiene que «la asociación entre Estado, Marcelo Tinelli, Cristóbal López y ‘Torneos’ es un hecho. Se encargarán además de la comercialización, rubro donde Julio Humberto Grondona ya tiene garantizado que contará con ayuda económica para sostener a los clubes». Ya no sería una contratación directa, sino que el gobierno tendría empresarios influyentes y poderosos a su lado.

Además, la participación de los clásicos del relato futbolístico está terminada: Marcelo Araujo, Julio Ricardo, Alejandro Apo y el “relator militante” Javier Vicente dejarán las transmisiones. Con ello se busca lograr un dinamismo hasta ahora no conseguido. Ya comienzan a sonar los nombres de Sebastián Vignolo, Diego “Gambetita” Latorre y Fernando Pacini (quien ya está en FPT) para su reemplazo . En el caso de Mariano Closs, el locutor comentó que aún tiene chances ya que superó el veto de Julio Grondona gracias a la «buena onda» que mantiene con Humbertito Grondona, hijo del mandamás.

En medio de esta movida, el relator y conductor radial Víctor Hugo Morales se mostró molesto con los cambios. En su editorial de ‘La Mañana’ por La Continental, reveló más información: «Será nuevamente Torneos y Competencias la que televise el fútbol. Torneos y Competencias no es necesariamente Clarín, son socios en 50 y 50. Torneos y Competencias está más referida a Fox y DirecTV. Me provoca una cierta pena porque ellos colaboraron con un robo y un daño, del que ellos participaron como asociados de Magnetto. Socios son los de Torneos y Competencias… A mi me provoca molestias que ellos otra vez vayan a recibir el beneficio de ser los que trasmitan el fútbol. Habrá que tragarse el sapo. No me gusta que esto suceda», descargó el periodista.

Escuchá el audio completo de Victor Hugo:

- Publicidad -

Lo último