jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Jubilaciones, tensión entre el gobierno y sindicalistas, Consejo de la Magistratura, impuesto a los cigarrillos, Fútbol para Todos

La jubilación mínima se elevará a $2.757 desde marzo y la asignación escolar anual, a $510

El incremento para los haberes previsionales será del 11,31% a partir del mes que viene, con lo que acumulará un aumento de 27,35% interanual. La jubilación media quedará en 4.804 pesos. Lo anunció la presidenta, Cristina Fernández por cadena nacional ayer por la tarde, acompañada de ministros como Axel Kiciloff y el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. (Infobae, La Nación, Ámbito)

Tensión entre el gobierno y sindicalistas

En el acto transmitido ayer por cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández criticó fuertemente a los líderes gremiales por sus exigencias de aumentos salariales. «Más que discutir porcentajes, deberían defender el empleo», afirmó. Antonio Caló (CGT oficialista) presenció el discurso a casi frente a ella, en la primera fila del Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, notablemente incómodo. Tanto Sergio Romero (CGT oficialista) como Hugo Yasky (CTA oficialista) se distanciaron del gobierno nacional y apoyaron al metalúrgico y su reclamo salarial. (Clarín, La Voz del Interior, Infobae)

El Gobierno designó a un nuevo representante del Estado en el Consejo de la Magistratura

Julián Álvarez, secretario de Justicia de la Nación y mlitante de La Cámpora, reemplazará a Hernán Ordiales en el organismo clave para la designación y destitución de jueces. El nombramiento fue dispuesto a través del decreto 122/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial. (La Nación, Perfil, Télam)

Cigarrillos: bajan un impuesto del 21 al 7 %

El Gobierno redujo el gravamen a través de un decreto; el lunes pasado, Massalin Particulares, que distribuye Marlboro y Philip Morris, había remarcado sus precios 9 %. (Ámbito, La Nación)

Presentarán en Ezeiza al renovado Fútbol Para Todos

La AFA presentará la programación 2014 de Fútbol para Todos, con la presencia de dirigentes de los clubes, autoridades nacionales y el nuevo equipo de periodistas que llevará adelante las transmisiones. (Télam, Infobae, La Capital)

- Publicidad -

Lo último