Interesante

Medios del mundo cayeron en la broma de los «Tigres» Falcao y Castillo

Falsa demanda de falcao a castillo

Importantes medios de todo el mundo, entre ellos los diarios deportivos Olé y El Gráfico, se hicieron eco de una supuesta demanda del «Tigre» Jairo Castillo a su colega Falcao por plagiar su apodo, demanda que, obviamente, nunca existió. El chiste fue iniciado por el portal colombiano Actualidadpanamericana.com


Chequear las fuentes es fundamental a la hora de informar, más aún si se trata de importantes medios de comunicación. En este caso, prestigiosos portales deportivos como Olé y El Gráfico se saltearon este paso, y fueron cómplices, sin saberlo, de una broma que, pese a que ya fue desmentida, sigue rebotando en medios de todo el mundo.

Olé borró el artículo, aunque el tuit que lo anuncia sigue publicado, con sus correspondientes respuestas en la que sus seguidores les avisan sobre la falsedad de la noticia.

Ole

Otros medios al parecer todavía no se enteraron de la broma y siguen reproduciéndola pese a que hace ya varias horas fue desmentida.

Infobae, TyC Sports, Diario Uno, La Gaceta de Tucumán, El Comercio de Perú, A Bola de Portugal y Milenio de México son solo algunos de los medios que cayeron en la trampa por no chequear la información antes se publicarla.

 

portugal

Bastaba con una simple búsqueda en Google News con la palabra «Falcao» para enterarse de que hay una demanda… y de que la misma es falsa.