sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Carrefour es el que más incumple con los Precios Cuidados, según la app Precios OK

gondola-superb
El dato se desprende de las denuncias recibidas mediante la aplicación de Android, y en la lista de los supermercados más cuestionados también aparecen VEA, Coto, La Anónima, Wal- Mart y Día.

La innovadora herramienta para dispositivos móviles que estimula a los ciudadanos a realizar un control de precios y denunciar a aquellos comercios que no respeten el nuevo régimen, tuvo más de 158 mil descargas desde la fecha de su lanzamiento, el 10 de enero pasado. A su vez, la respuesta de los usuarios fue alentadora ya que desde ese entonces se realizaron aproximadamente 5 mil denuncias. Esta rápida participación puede explicarse por la repercusión que actualmente tiene la aplicación en los medios que están alineados al gobierno, sobre todo por el incentivo que se genera desde las tandas comerciales de «Fútbol Para Todos» para que el público la descargue.

Según informó hoy el diario La Nación, los cinco productos más denunciados hasta ahora fueron:

1) Yerba mate con palo Amanda 1 kg (La Cachuera SA) – 7,17%
2) Leche común entera La Serenísima 1 litro (Mastellone) – 5,09%
3) Azúcar blanca Chango 900 gr (Tabacal) – 2,8%
4) Aceite de girasol Zanoni 1500 cc (AFA) – 2,7%
5) Azúcar blanca Ledesma 1 kg (Ledesma) – 2,43%

A su vez, según los cuestionamientos de los usuarios, los supermercados que menos cumplen con el acuerdo de precios son los siguientes:

1)Carrefour -32,4% del total
2) VEA – 13,9%
3)Coto – 12,7%
4)La Anónima- 11,3%
5)Wal-Mart – 10,2%
6)Día – 6,4%

A continuación, un breve tutorial difundido por el canal de YouTube de Casa Rosada que explica el funcionamiento de la aplicación con sus creadores, Alejandro Torrado y Yamila Fraiman:

- Publicidad -

Lo último