sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Vestidos inspirados en Star Wars en el New York Fashion Week AW14/15

RODARTE_FINALE_StarWarsFW14 (Copy)

En el marco de un desfile llevado a cabo en la ciudad de Nueva York este martes 12 de febrero, la empresa Rodarte basó el estilo de su nueva indumentaria femenina en la saga de la Guerra de las Galaxias.

“Integramos fotogramas de la saga Star Wars en las estampas de las sedas para nuestros vestidos de fiesta de la colección Otoño 2013. Estas imágenes nos han impactado mucho como jóvenes y adultas mujeres, y han tenido una amplia influencia en la construcción de nuestras apreciaciones estéticas, así como en nuestra conexión con la narrativa, el arte, el cine, la innovación y la creatividad”, dijeron las diseñadoras de la marca, Kate y Laura Mulleavy.

Las impulsoras de la exhibición tuvieron el lujo, y al mismo tiempo la presión, de contar con la presencia de tres importantes invitados, entre el público: las reconocidas fanáticas de la marca como Dakota Fanning y Natalie Portman y el mismísimo George Lucas, director de los films y creador de la saga, quien acaparó todas las miradas.

En los diseños de estos cinco vestidos que fueron exhibidos en una de las pasarelas de moda más esperadas por los amantes de la moda, pueden reconocerse a los personajes de la película que fueron homenajeados: Luke Skywalker, C-3PO y Yoda. A su vez, las dos prendas restantes fueron pensadas para recrear a la «Estrella de la Muerte» y a los dos soles del planeta Tatooine, respectivamente.

Lo último