jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cuatro futbolistas de la selección femenina de Irán fueron suspendidas, ¡por ser hombres!

Si se menciona a la República Islámica de Irán, en un principio se la vincula con términos como «Khorán», «Ley islámica», «segregación», «prohibición», entre otros. Por años las mujeres de dicha nación padecieron de muchas injusticias impuestas por los hombres.

Sin embargo, los aires de cambio parecieron haber llegado al menos en el mundo del deporte, ya que en medio de tantas humillaciones para con el sexo femenino, hay algo que se olvidaron de prohibirle: el fútbol. Sea para burlarse de ellas, o simplemente para darles un «gustito», lo cierto es que la selección de fútbol femenino estaba conformada. Claro que el equipo no era muy bueno, e incluso no tenía muchas integrantes.

iranian_women_footballers__pa

¿Qué podrían hacer para que el grupo tenga un nivel más competitivo? La picardía siempre está presente, incluso en los sitios más remotos del mundo. Sin embargo, y a pesar de que quisieron burlar el reglamento, lo cierto es que cuatro «jugadoras» fueron suspendidas de dicha selección… ¡Por ser hombres! No obstante, se les prometió que podían regresar una vez que, mediante cirugías de por medio, cambien de sexo.

Por su parte, Ahmad Hashemian, jefe del comité médico de la federación de fútbol de Irán, le dijo al portal The Sun: «Si esta gente puede resolver sus problemas a través de la cirugía y estar en condiciones de recibir las calificaciones médicas necesarias, podrán entonces participar en el fútbol femenino».

- Publicidad -

Lo último