jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Detectar plagios, NO vender casas, periodismo en crisis, tener plan B, contra los autos

Cada fin de semana, una serie de lecturas para pasarse entretenido frente a la pantalla sin gastar un peso.

12 recursos en línea para detectar plagio en escritos (wwwhatsnew)
Desde páginas web hasta los artículos científicos de mayor extensión, la presencia en los buscadores requerida para aumentar su popularidad ha permitido que todo ese contenido escrito pueda ser visto y plagiado sin mayor dificultad. Sin embargo, esta facilidad en el acceso implica también hacer más sencillo el proceso de revisión valiéndose de una que otra herramienta especializada.Cómo no vender una casa o las 35 peores imágenes jamás vistas en un anuncio inmobiliario (idealista)
No siempre las fotografías tomadas por los profesionales del sector para anunciar su cartera de propiedades son capaces de captar lo mejor del inmueble. ya sea por las prisas, un descuido o simple desidia, las imágenes recogidas en la web «terrible real estate agent photographs» muestran con una brutal honestidad propiedades a la venta en reino unido y la escasa pericia de los vendedores que tomaron las imágenes.La muerte del periodismo de investigación en la televisión (La Jornada Semanal)
El programa 60 Minutes de la cadena televisiva estadounidense CBS, lanzado en 1968, fue considerado por muchos años como el símbolo mismo del periodismo de investigación y confrontación. Durante décadas 60 Minutes trató, en la mayoría de sus reportajes, de presentar visiones equilibradas. Este compromiso parece olvidado. Dos ejemplos recientes ponen esto en evidencia.“La gente con más éxito es la que es buena en el plan B” (sinc)
La Universidad Rey Juan Carlos ha nombrado esta semana Doctor Honoris Causa al profesor James A. Yorke (Nueva Jersey, 1941), el matemático que introdujo el concepto de caos en la ciencia. Detrás de la teoría del caos están las predicciones meteorológicas, los modelos económicos, el movimiento de los planetas y hasta nuestra propia vida.Contra el automóvil (el puercoespín)
“Algo anda mal”, dice el comediante Bill Nye, “en una sociedad que va al gimnasio en coche para montar en una bicicleta estática”. La relación del hombre contemporáneo con el auto es patética: muchos lo adquieren, simplemente, para sentirse de mejor estatus; otros lo utilizan para hacer diligencias a pocas cuadras de sus casas. El automóvil, aparte de atorar las ciudades, nos va volviendo cada vez más inútiles.

- Publicidad -

Lo último