sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Plan de adecuación del Grupo Clarín, debate en el gobierno sobre drogas, asistencia por inundaciones, paritarias docentes, la Unasur y Venezuela

La AFSCA aceptó el plan de adecuación del Grupo Clarín

Prevé la creación de seis empresas audiovisuales independientes. Y habrá 180 días para concretar la transferencia. También aprobaron las propuestas de otros cuatro grupos, incluido Vila-Manzano. (Perfil, La Nación, La Capital)

Sergio Berni dijo que está a favor de despenalizar la producción y venta de marihuana y citó a Pablo Escobar

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo que estaría de acuerdo en la despenalización de la marihuana si se despenaliza toda la cadena, desde la producción hasta el consumo, «porque despenalizar sólo el consumo no termina de ser efectivo».dijo. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, había afirmado el viernes que el país es ahora «productor» –y no solo consumidor- de estupefacientes lo que fue refutado por Berni y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. (La Nación, Infobae, Ámbito)

El Gobierno anunció asistencia para los afectados por las lluvias en San Juan y Mendoza

El titular de la Anses, Diego Bossio, señaló que se duplicará el pago de la jubilación mínima y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en las zonas más perjudicadas. (MDZol, Diario de Cuyo, Tiempo de San Juan)

Los principales gremios docentes piden un aumento superior al 35%

Los dirigentes de la FEB y Suteba advirtieron que el ciclo lectivo no comenzará en la provincia de Buenos Aires si no se alcanza antes un acuerdo salarial superior a ese porcentaje. (La Nación, Télam, Minutouno)

Enérgico rechazo de la Unasur a los hechos violentos en Venezuela

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) manifestó su «enérgico rechazo a los recientes actos de violencia ocurridos en la República Bolivariana de Venezuela» y formuló «un llamado a la paz». (Infobae, Página/12, El Tribuno)

- Publicidad -

Lo último