jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¿Llaves perdidas? ¡Nunca más!

Cuantas veces te pasó: estás apurado y justo en ese momento antes de salir no podés encontrar las llaves de la casa o el auto. Bueno, en un futuro encontrar el llavero será tan simple como abrir una aplicación. Esto es lo que plantea Hone, un nuevo proyecto de Kickstarter.

Hone es un pequeño dispositivo Bluetooth diseñado por Jeoffrey Litwack, que se acciona al abrir la conexión en la Tablet o el Smartphone. Al vincularse emite señales inalámbricas de corto alcance para informar donde está el llavero. Además posee un sensor de proximidad que emite diferentes sonidos según la distancia a la que se encuentra el llavero, mientras en la pantalla del dispositivo móvil se mostrará un rango aproximado de proximidad con las llaves perdidas.

Por el momento Hone sólo soportará iPhone 4S y nuevo iPad, por lo que no será compatible con cualquier Smartphone o Tablet.

Sus creadores solicitaron en Kickstarter 46.000 dólares y hasta ahora ya llevan juntados más de 85.000.

Gran parte de esta inversión radica en que sus creadores desean que se fabrique dentro de Estados Unidos y no en otros países, como comúnmente sucede en la actualidad.

Un dato curioso es que Jeoffrey Litwack es hermano de Kat Dennings, la estrella de la serie 2 Broke Girls y de películas como The House Bunny. En este video (en inglés) ambos explican cómo funciona:

- Publicidad -

Lo último