viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Acuerdo con Repsol, paritaria docente, toma en Lugano, temporal en Cuyo, EEUU expulsa funcionarios venezolanos, ganaron Vélez y Arsenal

Repsol aprobó el acuerdo: Argentina le pagará 6.000 millones de dólares por la expropiación de YPF

Se pagará a través de bonos del Tesoro. El trato suspende nuevas acciones judiciales y deberá ser ratificado por la Junta de Accionistas de la empresa y por el Congreso argentino. (Infobae, La Nación, Télam)

El gobierno bonaerense y los gremios docentes retoman la paritaria tras el cuarto intermedio

Volverán a reunirse hoy, aún no se fijó la hora del encuentro, luego de que ayer fuera suspendida tras la agresión que sufrió la titular de la FEB. En tanto, la paritaria a nivel nacional pasó a cuarto intermedio. (Télam, Clarín, La Voz del Interior)

Toma en Villa Lugano: el fiscal pidió el desalojo «como sea»

En tierras cercanas al Parque Indoamericano aumentó la cantidad de gente que se asentó y el fiscal Carlos Rolero argumentó que «se hizo todo» para que los ocupantes del predio se vayan sin problemas, pero no se respetó lo acordado y ahora «no hay otra posibilidad» que forzar el desalojo. El gobierno porteño sólo negociará si liberan el terreno. El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, cuestionó al fiscal por su actuación en la toma de tierras en Villa Lugano: «Ahora va a ser muy difícil». (Minutouno, Perfil, Clarín)

Siguen los daños por el temporal en Cuyo y el Norte

Un turista chileno fue arrastrado por la corriente en una ruta de Valle Fértil, el distrito más castigado en San Juan donde ya hay un muerto y 1200 evacuados. En Salta volcó una camioneta por el agua en la calzada y murió un hombre. Allí hay 300 evacuados. Daños en Santiago del Estero, Mendoza y La Rioja. (Perfil, La Prensa, Página/12)

Estados Unidos expulsó a tres diplomáticos venezolanos

El gobierno de EEUU ordenó la expulsión de tres diplomáticos venezolanos, en respuesta a una medida similar tomada por el Ejecutivo venezolano, que anunció que revelaría el nombre de su nuevo embajador en Washington. (Página/12, Gaceta Mercantil, La Nación)

Copa Libertadores: Ganaron Vélez y Arsenal

Los de Liniers no tuvieron problemas ante Paranaense, a quien derrotaron 2 a 0, y mandan en su grupo. El equipo de Alfaro derrotó 3 a 0 en Sarandí al venezolano Deportivo Anzoátegui con tantos de cabeza de Furch, Carrera y Caraglio, que antes había fallado un penal. (TN, Canchallena, El Gráfico)

- Publicidad -

Lo último