miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienzan los seminarios de lágrimas para mejorar la salud en Japón

Si bien es cierto que la terapia de la risa para liberar el estrés es mundialmente conocida, estos cursos donde decenas de japoneses se reúnen a llorar son algo novedosos. ¿Cuántas veces has llorado y luego te sentiste mucho más relajado? Los expertos en la materia afirman que esta actividad mejor la calidad de vida de las personas.

Takashi Saga, también conocido como el sommelier de lágrimas, es el líder de estos seminarios y comenta que «llorar no tiene una buena imagen en Japón», y agrega: «La gente cree que no debe llorar delante de otros, que refleja debilidad». Es por eso, que organiza reuniones dos veces al mes en las cuales hay que salir con botes y chalecos salvavidas ya que la sala se transforma en un mar de lágrimas.

japones

Estos cursos consisten en estimular los sentimientos más profundos de los participantes con libros, videos, fotos e historias que los harán llorar como bebés. «Cuando la gente llora aquí, siempre nos muestran una gran sonrisa al final de la sesión», dijo Saga. Si querés llorar, llorá.

- Publicidad -

Lo último