jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sigue el paro docente en provincia, conflicto por paritarias estatales, encuentran barco hundido, ganó San Lorenzo y empató River, despliegue de tropas rusas en Ucrania

Los docentes bonaerenses se declaran en paro por tiempo indeterminado

Así lo manifestaron los titulares de la FEB y Suteba. Exigen una suba del 35 por ciento y pretenden que no se fraccione la recomposición. El lunes tampoco hay clases. En la Ciudad de Buenos Aires comenzaron las clases hoy, luego de un paro de 48 horas, y sigue sin resolverse el tema de las vacantes. (La Nación, Infonews, TN)

Paritarias de los trabajadores estatales

Los gremios de la CGT de Moyano anunciaron un plan de lucha. El miércoles habrá un paro de ATE y CTA -el mayor de los gremios estatales, con 246.098 afiliados en 21 provincias- que exigen un 35 % de aumento mínimo para llevar el sueldo básico a 8500 pesos. (La Nación, Notibonaerense, Minutouno)

Encuentran en Tierra del Fuego los restos de un barco hundido en 1765

Un grupo de arqueólogos halló los restos de una nave española («La Purísima Concepción») que naufragó con 193 personas. El episodio es histórico porque los tripulantes lograron construir otro buque para volver. Aparecieron fragmentos de madera, restos de cerámica y balas de cañón. (Infobae, La Capital, Contexto)

San Lorenzo volvió al triunfo ante Central y River sigue sin sumar tras empatar con Tigre

El equipo de Bauza venció al conjunto rosarino 2 a 1. Nicolás Blandi marcó dos goles en cuatro minutos y dio vuelta el marcador en el final del encuentro. River, por su parte, sumó un punto y no marcó goles por primera vez en el torneo. Con bajo rendimiento, el equipo de Núñez hizo 17 goles en 24 partidos. (Infobae, Clarín, La Capital)

Ucrania denuncia que Rusia desplegó 30 mil soldados

El Servicio de Guardafronteras de Ucrania (SGU) denunció hoy que Moscú ha desplegado ya hasta 30.000 soldados en la república autónoma ucraniana de Crimea. (Infobae, Clarín, La Nación)

- Publicidad -

Lo último