martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Dos artistas vivieron 10 días en una rueda de hámster gigante

¿Qué es el arte? Vaya pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez, y como nadie está autorizado para definir qué es arte y qué cosa no lo es, ¿quién podría decirle algo a estos señores? Lo cierto es que Ward Shelley y Alex Schweder, de Nueva York, plantearon dejar de lado sus diferencias de convivencia y decidieron pasar 10 días (terminaron el 9 de marzo) dentro de una rueda de hámster de madera.

«In Orbit» es el nombre del proyecto trascendental que sin dudas probará que la estupidez humana no tiene límites. Estos dos artistas tardaron cuatro semanas en construir el artefacto que cuenta con 30 pies de alto y 60 de circunferencia. La gigantesca estructura está suspendida desde el techo y cuenta con una cama para cada uno, escritorio, cocina, baño, sillas y una lámpara. Podría decirse que es mucho más cómoda que algunos hogares convencionales.

rueda

«Estamos viviendo en una gran rueda que es esencialmente un apartamento de dos habitaciones», dijo Alex, y agregó: «Realmente es una exploración de lo que significa colaborar, de la confianza entre dos personas». Sin embargo, Ward confesó que «hay presión psicológica, dormir es una especie de refugio». ¿Será esta una buena alternativa para solucionar los conflictos interpersonales?

- Publicidad -

Lo último