Medios

Diarios demagógicos, drones, periodismo policial, idiotismo tecnológico

Cada fin de semana, una serie de lecturas para pasarse entretenido frente a la pantalla sin gastar un peso.

Así serían las portadas de los periódicos si fueran decididas por los lectores y no por los periodistas (Marketing Directo)
El poder de decidir lo que merece ser llevado a la primera plana de un periódico recae exclusivamente en los periodistas. Los lectores tienen poco o nada que decir en estos casos. Por eso, y con el ánimo de llevar un poco de democracia al universo de los medios, NewsWhip ha decidido llevar a cabo un curioso experimento y reemplazar las portadas oficiales de varios diarios internacionales por portadas confeccionadas con las noticias más compartidas en internet por los lectores.Los drones llegaron para quedarse (Sir Chandler)
Hace un tiempo aparecieron las GoPro y se las puede ver con distintos usos muy buenos, no solo para “deportes extremos”. Los accesorios que empezaron a aparecer oficiales y no oficiales son los que también la fueron impulsando para distintas actividades. Quizás el más particular de todos es el de los drones, que si bien existen para distintas cosas con la GoPro le dieron una utilidad a muchos particulares, ya sea para pequeños emprendimientos como para hobbys.Emilio Balcarce: «Las comisarías no dan información muy confiable» (Ámbito)
Emilio Balcarce se disculpa por llegar unos minutos tarde a la cita en el Bar Suárez del microcentro porteño. Pide una Coca-Cola y aclara: “El periodismo es mi forma de vida, pero mi pasión son las historietas”. Lleva escritos más de trescientos guiones para cómics, pero desde hace quince años es el jefe de Policiales del diario Crónica, y en esta entrevista acepta discutir los cambios en las rutinas de trabajo y los límites morales de su profesión.


¿La tecnología nos vuelve más idiotas? (Hipercrítico)
Es el lanzamiento que asombra al mercado del calzado: unas zapatillas llamadas Lechal se conectan al celular y al gps y básicamente, a través de vibraciones nos llevan a la dirección que queremos. Si bien en principio, están pensadas para personas con problemas de visión, los diseñadores creen que su uso es universal. Todo el mundo las usará. ¿Sabe por qué? Exacto: porque cuanto menos hagamos trabajar a nuestro cerebrito, mejor.La ética periodística en la era digital (Madrilanea)
El periodismo, sea digital, por twitter o por señales de humo, está sujeto a las mismas reglas que los soportes tradicionales. Cambia la forma de transmitir y comunicar pero los criterios éticos con los que se elabora una pieza noticiosa siguen siendo los mismos. Dos periodistas de larga trayectoria responden a los principales retos de la información en internet.