viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Whatsapp fue ignorado en sus orígenes

A esta altura, casi todo el mundo está al tanto de como Facebook adquirió a Whatsapp por 19 mil millones de dólares. También que ambos fundadores provenían de orígenes muy humildes. Jan Koum solía vivir de cupones de alimentos y Brian Acton fue rechazado para puestos de trabajo en Facebook y Twitter.

También es divertido hacer un viaje atrás en el tiempo para ver de dónde vienen los empresarios exitosos de hoy en día. Mirá esta publicación en un foro escrita por Jan Koum hace cinco años:

post wapp1

Dice lo siguiente:

«Hola,

Odio la auto-promoción descarada, pero no pude resistir publicar aquí porque yo escribí esta aplicación con gente como nosotros en mente (aquellos que viajan mucho).

desde que estoy casi desocupado hace poco más de un año, he estado viajando mucho y odiaba cuando la gente trataba de ponerse en contacto conmigo cuando estoy en un avión o simplemente fuera del país. así que me pregunté a mí mismo – ¿no sería genial si pudiera establecer un estado para mi iPhone, similar a cómo se puede establecer un estado de Yahoo Messenger o Skype?

problema encontrado – problema resuelto. así que me pasé un par de meses y desarrollé una pequeña herramienta llamada WhatsApp – en la que se puede establecer un estado como «En el vuelo a Munich, envía un correo electrónico en vez de llamarme» o «En Japón por dos semanas, mi celular acá: + 81 829 2827 18 »

nuestro sitio con imágenes y preguntas frecuentes es: www.whatsapp.com y enlace

itunes directo es: itunes.com/app/whatsapp

me gustaría escuchar sus comentarios y sugerencias sobre la idea. impredecible?

(Por supuesto, la aplicación es inútil ‘hasta que los contactos comienzan a utilizarlo también)

PS – Yo sé que muchos de ustedes son usuarios de BlackBerry, y estamos trabajando en una versión de BlackBerry ya (me gustaría que hubiese más horas en el día) «

Literalmente a nadie le importaba, excepto por una persona que hizo una pregunta:

post wapp2

«Al parecer, esto requiere que la otra parte tiene también la aplicación instalada, ¿verdad?»

Dos meses más tarde, Koum publicó otro mensaje que anunciaba el lanzamiento de la versión Blackberry de WhatsApp.

Screen-Shot-2014-03-10-at-12.46.43-PM

«Hola, Sólo quería mencionar que la versión para Blackberry está disponible. se puede ver capturas de pantalla BB de la aplicación en acción aquí:

www.whatsapp.com/bb.html

y se puede descargar la aplicación de BB www.whatsapp.com/bb/«

Nadie respondió.

Finalmente, en septiembre de 2013, unos cuatro años después de su último mensaje, Koum publicó esto:

Screen-Shot-2014-03-10-at-12.47.45-PM

«Estaba buscando en este foro para otra cosa (intentando usar mis millas M & M) y recordé que había publicado este hilo hace 4 años. Estoy pensando en algunos de ustedes podrían estar utilizando WhatsApp ahora :)»

Desde la compra de Whatsapp por Facebook, el foro estalló de visitas y comentarios.

- Publicidad -

Lo último