Noticias Locas

En Nueva Zelanda regalan cervezas por matar ratas

Gareth Morgan, un filántropo de Wellington, Nueva Zelanda, realmente estaba muy cansado de la plaga de ratas que inundó a su ciudad. Es por ello que a cada estudiante que mate a alguno de estos roedores, él le regalará una cerveza. «Estamos tratando de hacer una oferta que los estudiantes no puedan rechazar, y estamos tratando de llegar a formar nuestro ejército», expresó.

Según comenta, las ratas están arruinando el estilo de vida y la fauna de Nueva Zelanda. «Obviamente, hay gente que se incluye en la iniciativa solo por las bebidas, pero hay una gran cantidad de estudiantes de ecología que son muy apasionados sobre la captura, la flora y fauna nativa,» dijo la presidenta de la Sociedad de Ciencias, Jonathan Musther.


rata

A pesar de las ganas de los jóvenes por emborracharse, uno de ellos manifestó que «cuando se enteran de lo que tienen que hacer, es un poco desalentador».

rata1

Este no es el primero de los planes descabellados de Morgan. Anteriormente, intentó desarrollar una campaña similar para deshacerse de los gatos callejeros para salvar a las aves nativas. Por desgracia, no fue muy bien recibida por la población local e incluso muchos estaban indignados, sobre todo porque podría haber sido la causa principal del aumento poblacional de ratas.