viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Superclásico, vuelven las clases en provincia, tensión entre las dos Coreas, Djokovic le ganó a Nadal, elecciones en Francia

River ganó el superclásico y quedó a un punto del puntero Colón

El Millonario triunfó en la Bombonera por el 2-1 de Funes Mori en el final. Hacía diez años que no ganaba de visitante con su rival principal. Quedó -junto a Estudiantes y Vélez Sarzfield- a un punto de Colón, que esta fecha no pudo con Arsenal de visitante y perdió 1 a 0. (Canchallena, Olé, El Litoral)

Tras 17 días de huelga docente, finalmente comenzó el año lectivo en la provincia

Más de 3 millones de niños vuelven a clases a partir de hoy. La oferta que aceptaron los docentes significa una suba general de aproximadamente el 30,9%. Esta suma será liquidada en dos cuotas, marzo y agosto, y no se descontarán los 17 días de paro. La nueva oferta incluye un sueldo inicial de $ 5000 para los maestros (hoy es de $ 3600), actualización de asignaciones familiares y aumento para jubilados. (Télam, La Nación, Clarín)

Las dos Coreas intercambiaron fuego de artillería en alta mar

Corea del Norte lanzó hoy proyectiles que cayeron en aguas surcoreanas durante un ejercicio militar y las Fuerzas Armadas de Corea del Sur respondieron con disparos similares, en un nuevo episodio de tensión entre ambos países. (Infobae, La Voz del Interior, La Nación)

Djokovic fue mucho más que Nadal en el cemento del Masters 1000 de Miami

El número 2 del mundo superó con claridad en la final al español, que no pudo romper su maldición en el torneo. El serbio Novak Djokovic se impuso con total autoridad sobre el español Rafael Nadal, al que derrotó por un doble 6-3. (Canchallena, La Capital, Perfil)

El socialismo francés sufrió una dura derrota a manos de la derecha

Aunque retuvo París, donde ganó la franco-española Anne Hidalgo, el partido gobernante perdió el control de grandes ciudades. La agrupación más votada fue la UMP, mientras que el xenófobo Frente Nacional obtuvo algunas localidades. (Tiempo Argentino, Clarín, Página/12)

- Publicidad -

Lo último