jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se estrenó «Eléctrica», un serie protagonizada por Liniers

Creada por Esteban Menis y producida por UN3.TV (el canal de la Universidad de Tres de Febrero), se estrenaron 9 capítulos de esta serie para ver online. En «Eléctrica» actúan Liniers, Menis, Iair Said y Paula Grinszpan como protagonistas.

Eléctrica

En la novedosa serie participan también invitados como Jorge Drexler, Daniel Hendler, Lali Espósito, María Carámbula, Kevin Johansen y Martín Piroyansky, entre otros. En 9 episodios, esta especie de «sitcom a la argentina» relata la historia de Jonathan Mayer, dueño de «Eléctrica», la productora que contrata a Liniers para un nuevo proyecto televisivo.

electrica por liniers

«Eléctrica es una especie de reality show apócrifo en el que hay una productora dirigida por un déspota, que contrata a un ‘famoso’ (muy entre comillas) para hacer un programa», explica Menis en una entrevista. Y agrega: «Jonathan Mayer, mi personaje, acaba de volver de su exilio menemista en Miami, y el tipo quiere hacer algo ‘cultural’ (también entre comillas)».

La Universidad de Tres de Febrero contará próximamente con un canal de Televisión Digital Abierta (TDA), cuyo slogan es: «Tu mirada no está sola». Como aún no tienen asignada señal, decidieron subir la serie a la web en el mientras tanto.

Este es el primer capítulo, aunque ya está subida la temporada completa:

Esteban Menis, el realizador (más conocido por su cuenta de Twitter @Llorodfelicidad), ya tiene un recorrido caminado de trabajo en este sentido, tanto con Liniers como en la web. «No hay espacio para algunas cosas en la TV comercial, y está bien, son las reglas del juego, pero en vez de quejarse hay que aprovechar los espacios alternativos, ya sea UN3 o YouTube», dice Menis sobre su apuesta a lo digital, aunque no niega que le interesa laburar en la TV. Y concluye: «No es una cosa snob de creer que yo soy la nueva propuesta de Internet: ése es el espacio en el que hoy puedo estar haciendo esto».

- Publicidad -

Lo último