lunes 20 de agosto
Interesante

UNEN: Carrió dijo que sus votantes “hicieron un esfuerzo” para votar a Pino Solanas

Apenas un día después del lanzamiento del Frente Amplio UNEN, una de sus referentes, Elisa Carrió, atacó a su compañero Fernando “Pino” Solanas en Twitter. Un panorama de las internas del frente UNEN.

“No ha sido a fácil a mis votantes votar a Pino, el pais merece el esfuerzo”, expresó “Lilita” en la red social de los 140 caracteres.


Y la posición de Carrió parece hablar más de la actualidad del Frente que la del dirigente de Proyecto Sur. UNEN viene acumulando estas rencillas internas desde que se conformó. Ya el año pasado durante la campaña para las internas abiertas en la CABA, los entonces precandidatos se habían acusado los unos a los otros. Carrió, como siempre, fue precursora: en julio de 2013 aseguró, por un lado, que Alfonso Prat Gay nunca firmó junto a ella una denuncia por corrupción. Por otro lado, acusó al radicalismo de haberla “traicionado mucho”. En esa misma entrevista, en Canal 26, Carrió cargó contra el exministro de Economía Martín Lousteau: “Es el autor de la 125, ¿Saben lo que me cuesta a mí que participe, cuando soy una defensora absoluta del campo?”.

En el acto de lanzamiento, la falta de acuerdo y competencia entre dirigentes se expresó en el escenario. La única persona que habló fue el actor Luis Brandoni, que leyó el acta acuerdo entre los partidos que luego subieron a firmar. Ernesto Sanz y Julio Cobos de la UCR; Hermes Binner y Roy Cortina del Partido Socialista; Margarita Stolbizer y Sergio Buill del GEN; Humberto Tumini y Victoria Donda de Libres del Sur; Elisa Carrió y Pablo Javkin de la Coalición Cívica; “Pino” Solanas y Alcira Argumedo de Proyecto Sur; Mario Mazzitelli y Virginia González Gass del Partido Socialista Auténtico; Luis Juez y Norma Morandini por el Frente Cívico; y sin representar a ningún partido, Martín Lousteau y Alfonso Prat Gay. Un total de 18 personas sin ningún orador.

La discusión del momento para el frente UNEN podría definirse como “Macri sí o Macri no” encerrando en esa disyuntiva muchas cuestiones más que el potencial acuerdo. El UNEN está tensionado entre la Coalición Cívica y un sector de la UCR que tiran para el lado del Pro y sectores más progresistas como Libres del Sur de Victoria Donda y Humberto Tumini. En este sentido, “Pino” avaló esta postura en Twitter:

Probablemente el tuit antisolanas de Carrió obedezca a la interna sobre este tema, donde Solanas debería ahora “hacer un esfuerzo” para avalar a Macri. Con su respuesta posterior, Pino no dejó lugar a dudas de su intransigencia en esta cuestión.

 

1 comentario

  1. ¡Pedazo de burro! Solanas no solo no es radical, es peronista. ¡Primero escuchá, y si creés que entendiste algo compartilo de palabra! Largate a escribirlo y publicarlo si lo podés probar ¡Matungo!

Dejar un comentario