jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Camioneros bloquean a Techint, traspaso Instituto Espacio Memoria, Newell’s recibe a Tigre, Feria del Libro

Camioneros bloquean plantas de Techint

El sindicato de Moyano impide la entrega de producción hace cinco días en nueve plantas de la empresa. Reclaman la reincorporación o el pago de la indemnización correspondiente a 17 choferes de la empresa Vilaltella y Valls, que operaba con Siderar y está concursada desde 2012. Capitanich instó al gobierno bonaerense a intervenir. (La Nación, Télam, Ámbito)

El traspaso del IEM a la Nación no pudo votarse en la Legislatura

Fracasó ayer la transferencia del Instituto Espacio de la Memoria (IEM) de la órbita de la Ciudad a la Nación, que debía votar la Legislatura porteña. El PRO y el Frente para la Victoria no pudieron conseguir los 40 votos necesarios para aprobar la cesión de los sitios de la memoria, actualmente a cargo de un instituto autárquico integrado por diferentes organismos de Derechos Humanos. (Clarín, Tiempo Argentino)

Newell’s Old Boys recibirá a Tigre con la necesidad de ganar

El equipo rosarino, que hace dos fechas que no gana, recibirá al Matador, que aún no aseguró su permanencia en la Primera División, en el partido que abre la 16ta. fecha del campeonato. Jugarán desde las 19.10. (Télam, Canchallena, La Capital)

Se inauguró la 40 edición de la Feria del Libro

El evento se puso en marcha con una charla de Quino, a 50 años de la creación de Mafalda. La charla fue en la sala Jorge Luis Borges del predio Rural de Palermo. El historietista fue entrevistado en vivo por Carlos Ulanovsky y Cristina Mucci luego de la inauguración oficial a cargo del ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, el de Cultura de la Ciudad Hernán Lombardi, y el presidente de la Fundación del Libro, Gustavo Canevaro. (Télam, Infonews, La Nación)

El gobierno de Israel decidió cortar la negociación con la Autoridad Palestina

Fue en respuesta al presidente Abbas, del partido Al Fatah, de formar uno gobierno de unidad con la agrupación islámica Hamás. La decisión fue tomada por el gabinete de Seguridad del premier Benjamín Netanyahu. (Página/12, La Capital, Clarín)

- Publicidad -

Lo último