viernes 22 de junio
Interesante

Cómo convertir online las palabras que hay en las fotos en texto

Una nueva extensión para Chrome, llamada Project Naptha, que permite seleccionar y copiar el texto incrustado en cualquier foto. Lo hace de forma online, gratis y al instante y es toda una revolución para el mundo de los OCR.

Al instalar la extensión ya queda habilitada para empezar a usarla. Ahora lo que tenemos que hacer es ubicar la foto de la cual queremos su texto y seleccionarlo como haríamos en cualquier procesador de texto o publicación de internet.


ar_eldia

Luego, sólo hay que copiar y pegar ese texto en un procesador común y corriente y listo. Lo que antes estaba atrapado en una foto, ahora son palabras libres de ser copiadas y editadas. Las opciones de la aplicación (que se encuentra en etapa beta aún) también incluyen “seleccionar todo” y la traducción de esa selección, entre otros detalles como la edición online de ese texto en la imagen. Por ejemplo:

Newsweek texto modificado

Dentro del campo de las aplicaciones que utilizan algoritmos de reconocimiento óptico de caracteres (OCR por su sigla en inglés), Project Naptha tiene a su favor el hecho de hacerlo de forma integrada a la navegación web, muy sencillamente y al instante.

seleccion texto

 

Dejar un comentario