viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Teresa Parodi al nuevo Ministerio de Cultura, fallo de la Corte por jubilaciones, San Lorenzo juega por la Libertadores, paritarias estatales

Cristina Kirchner creó el Ministerio de Cultura y designó a Teresa Parodi al frente

Con la nueva cartera se busca «jerarquizar la actual secretaría de Cultura de la Nación», organismo conducido por Jorge Coscia. La decisión fue pública mediante el decreto 641. En otro decreto se nombra como ministra a Teresa Adelina Sellarés -nombre real de la cantautora y compositora correntina, ícono de la música popular argentina. (Clarín, La Capital, Télam)

La Corte Suprema de justicia falló y se destrabarán más de 338.000 juicios de los jubilados

Ante la enorme demora que afecta a los juicios presentados por jubilados para cobrar haberes adeudados, lo que ha provocado una situación de colapso en los tribunales previsionales, la Corte Suprema resolvió ayer tomar fuertes medidas para acelerar los trámites. Principalmente, dispuso que todos los casos que están en la Cámara Federal de la Seguridad Social se redistribuyan entre la totalidad de las cámaras federales del país. (Iprofesional, La Nación, El Cronista)

San Lorenzo busca ante Cruzeiro alimentar su ilusión en la Copa

El equipo de Bauza, obsesionado con llevarse por primera vez el título de la Copa Libertadores, enfrentará al conjunto brasileño, en el cruce de ida de los cuartos de final. Se juega desde las 22. (Canchallena, La Nación, El Día)

Mostaza Merlo se va de Racing

Luego de la derrota 3-2 frente a River, la dirigencia de Racing estuvo esperando el gesto de Merlo de dar un paso al costado para así descomprimir la situación entre ambas partes. Eso no ocurrió y el presidente del club, Víctor Blanco le comunicó al DT que no seguiría en el banco. (Clarín, Infobae, Radio Continental)

Empleados estatales nacionales acordaron aumento de 28,15%

El Frente de Gremios Estatales (FGE) que integran 16 sindicatos acordó en la Casa de Gobierno una recomposición salarial que será en dos tramos acumulativos y a abonarse en junio y agosto próximos. (Ámbito, Infonews, Minutouno)

Lo último