viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

River a la punta, Bachelet con Cristina, Boko Haram pide liberar presos, triunfo autonomista en Ucrania, colectivo mata a una nena

River derrotó a Argentinos 2 a 0

River Plate consiguió una victoria fundamental que lo acerca al título: superó a Argentinos por 2 a 0, en la Paternal; hasta los goles, exhibió una errática y temerosa tarea; marcaron Mercado y Teo Gutiérrez. (La Nación,

Michelle Bachelet se reúne hoy con Cristina

La presidenta Cristina Kirchner recibirá a la mandataria de Chile, Michele Bachelet, en su primera visita como jefe de Estado de ese país, luego de su segunda reelección. Entre los puntos centrales de ese acuerdo se encuentra la necesidad de poner en marcha el corredor bioceánico entre el Pacífico y el Atlántico, potenciar los proyectos de minería en la cordillera de Los Andes y agilizar las obras de infraestructura para flexibilizar la frontera de 5.000 kilómetros que comparten ambos países. (Télam, TN, Los Andes)

Boko Haram exige la liberación de presos a cambio de las estudiantes

La secta islamista Boko Haram ha remitido este lunes un vídeo a la agencia francesa France Presse en el que su líder Abubakar Shekau exige la excarcelación en Nigeria de miembros de la banda criminal a cambio de dejar en libertad a las más de 200 jóvenes estudiantes secuestradas el pasado 14 de abril. (El País, La Nación, Clarín)

Ucrania: autonomistas celebraron la victoria en el referéndum

Los líderes de la sublevación prorrusa en el sureste de Ucrania han obtenido una importante victoria en su pulso con el Gobierno de Kiev en la región rebelde de Donetsk, donde un 89,7 % de los votantes apoyó la independencia de Ucrania. Según los datos preliminares comunicados en la madrugada del lunes por el jefe de la comisión electoral de los prorrusos de esta región, Roman Liaguin, apenas un 10,1 % votó en contra, con una tasa de participación del 75 por ciento. (Página/12, El Mundo, BBC Mundo)

Barracas: un colectivo mató a una nena de 3 años

Tiara Flores vivía con su familia sobre la vereda en Barracas, en una casilla precaria. Un interno de la línea 12 fuera de recorrido y manejado por un mecánico los embistió. El conductor quedó detenido. (Clarín, La Nación, La Voz)

- Publicidad -

Lo último