miércoles 15 de agosto
Interesante

Manipulación y problemas técnicos en Hot Sale Argentina

Servidores caídos, precios manipulados, promociones ocultas, y algunos detalles interesantes del funcionamiento de Hot Sale Argentina, la campaña de descuentos para compras por internet que se desarrolla del 16 al 18 de mayo.

A las 00 de el viernes 16 de mayo, Hot Sale empezó a funcionar en la Argentina, como anunciamos desde Periodismo.com y a los pocos minutos ya comenzaban las quejas de los usuarios, que no se detendrían durante toda la primera jornada de ventas online:


Nobleza obliga, muchos de los sitios de e-commerce mejoraron su rendimiento desde el CyberMonday de diciembre, pero aún son muchos los inconvenientes producto de las limitaciones de las web de las empresas y comercios.

El usuario @Mstaaravin realizó un minucioso análisis de los sistemas de venta online y su programación, y las fortalezas y debilidades técnicas de cada web, compilado aquí:

Por otro lado, más allá de lo técnico, lo que más resonó durante todo el día fue la idea generalizada de que “nos están cagando”.

Y no es sólo una sensación:

hotsale2

El truco es simple para las empresas. Aumentar los precios para ofrecer descuentos del 35, 40 y hasta 50% y no perder ganancia. En este caso -que no es el único- Garbarino ofrece una TV Led Full HD de Samsung hoy a $ 9999 en compra online como promoción, asegurando que el precio anterior al supuesto descuento era de $ 15.999. Los comerciantes están obligados por ley a colocar el precio previo para demostrar buena fe en la oferta publicitada.

¿Qué fue lo que hicieron? Como se muestra en la foto previa, si bien no es precio del mismo negocio, el valor comercial del mismo equipo desde hace 15 días es de $ 11.999, lo que indica que -peso más, peso menos- Garbarino debería haberlo tenido en ese valor hasta hace no mucho. Es decir, aumentó un 33 % su precio para poder disminuirlo -tomando como referencia el precio anterior de 11.599 $- sólo un 17 %. Es engañoso.

 

Dejar un comentario