lunes 17 de diciembre
Periodismo Justo

¡Gracias por el Martín Fierro!

Muchísimas gracias Aptra, Veronica Castañares, Romina Manguel, Florenca Martinez, que es la productora de este programa, el año pasado el tano Gentilli. Solo vengo a agradecer, solo tengo palabras de agradecimiento. A Mario Pergolini, fundamentalmente porque imaginó una nueva manera de hacer radio. Es un proyecto luminoso Vorterix. Espero que se puedan acercar porque es una apuesta cargada de futuro. Asi que Mario, gracias por esa visión, esa apuesta otra vez, gracias también a todos nuestros compañeros, a todos los que no están acá, a Fede Yañez, a Tartaglione, Mariana Merlo, a Leo Piazza, Nacho Chauri, Clara Ser, Lucho Mayorga, Cristian Ritour, el tano Gentilli. Y fundamentalmente también, en mi caso personal, a mis queridos Luciano, a Santiago, a Claudia, a Graciela, a toda mi familia que me sostiene en la distancia.


Gracias también a la inmensa minoría que acompaña a Guetap. Porque hay una inmensa minoría que está cansada del discurso maniqueo y polarizado. A esa inmensa minoría que rechaza la prepotencia, que rechaza los discursos altisonantes. Esa inmensa minoría que empieza a valorar el periodismo riguroso. Quiero agradecer también a los colegas que entendieron eso. A los colegas de todo el país que cada mañana siguen pensando que la verdad es importante, que la verdad es lo más importante en el periodismo. Y que esa verdad no puede estar supeditada a las presiones de un gobierno. Y que no puede estar supeditada a los caprichos o los intereses de un grupo económico. A los colegas que entienden que vale la pena hacer periodismo de esa manera. Que es difícil, pero que vale la pena entender así el periodismo.

Así que muchísimas gracias a todos, y también a los colegas que compartieron esta terna.

 

2 comentario

  1. Hola Reynaldo , te felicito por tu premio. te escucho por las mañanas con mis hijos camino al cole y respe
    to mucho tu laburo, aunque muchas veces no estoy de acuerdo con tus posiciones. Lo que rescato es que tratas de estar equidistante de las presiones del gobierno y de las empresas. pero entiendo que no es facil. de todas formas creo , en mi humilde opinion, que no es lo mismo comparar a un gobierno con todos los recursos que tiene con una empresa, sea esta lo mas poderosa que sea. Todo periodista debe tener en cuenta esto ,creo. y a veces veo que vos tambien “le perdonas” al gobierno y a la empresa donde trabajas en tv ciertas criticas que creo deberian hacerse en voz mas fuerte, pero es solo mi opinion. saludos!

  2. Me parece que era una epoca para tomar partido. Hubo grandes riesgos de intervencion del gobierno en Clarin(no fue solo Papel Prensa) por lo cual entiendo y respeto totalmente a Lanata y su enojo en una epoca que los grandes periodistas de izquierda o centro se hicieron bien los bolud.os al no hablar de lo que estaba pasando(vos como bien decis a tu manera hiciste lo que pudiste lo cual no fue poco y respeto)

    Va a ser dificil que vuelvan a laburar pero me gustaria una charla entre ustedes(radial obviamente jaja).Buen triunfo, que lo disfrutes.

Dejar un comentario