jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Stitch: el nuevo Tinder para la tercera edad

Stitch es como Tinder, pero para nuestras abuelas. Bueno, no exactamente. Stitch no es sólo para tirar onda o enamorarse, sino que está destinado a buscar compañía para ir al cine o bailes. Para muchos «adultos maduros», como los llama Stitch, podría ser justo lo que recetó el doctor. «Lo creas o no, para las personas mayores la soledad es un asesino más grande que fumar o la obesidad», dijo el fundador Andrew Dowling. «La realidad es que tenemos que estar socialmente conectados, si queremos mantenernos sanos», agregó.

Dowling encontró el éxito con Tapestry, un servicio de noticias que permite a las personas mayores mantenerse al día con las actualizaciones de sus seres queridos, sin importar donde las hayan posteado. Stitch, por otro lado, es muy similar a otros servicios de citas, pero algunas características pueden hacer que se sienta muy diferente. En primer lugar, el sitio verifica la identidad de cada usuario, y sólo muestra anuncios en localidades cercanas a usted. «Casi la mitad de los usuarios entrevistados mencionaron experiencias con estafadores en los sitios online de citas», dice Dowling. «Alguien del otro lado del país les envió un mensaje y entabló una conversación, trató de llegar a conocerlos y luego pedirles dinero».

Además, debes sacarte la foto de perfil usando la aplicación, y no se pueden mandar mensaje a otros usuarios. Sólo hay un botón para hacer una llamada telefónica, lo que, dice Dowling es todo lo que Stitch necesita. Y a diferencia de la mayoría de los servicios actuales, Stitch vive principalmente en la web, pero no dentro de una aplicación móvil. Stitch sólo está disponible en versión beta limitada en California, Estados Unidos y en Nueva Gales del Sur, Australia, pero próximamente seguirá expandiéndose y, con suerte, se traduzca al español próximamente.

Vía: Stitch is Tinder for senior citizens, but not just for hooking up

- Publicidad -

Lo último