jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Abdicó el rey de España, Sabella anuncia lista definitiva para el mundial, protesta en Gestamp, Independiente a un paso del ascenso, el Papa contra el endurecimiento de las penas

Abdicó el rey Juan Carlos, a favor de su hijo Felipe

El monarca deja el trono luego de 39 años y transmite la Jefatura del Estado al Príncipe, anunció Mariano Rajoy. La delicada situación que vive la monarquía española sería el desencadenante. (BBC Mundo, Clarín, La Nación)

Sabella devela la incógnita y anuncia la lista definitiva para el Mundial

El DT de la Selección definirá, al término de una nueva jornada de trabajo, la nómina de 23 jugadores con los que acudirá a Brasil, esperanzado en repetir una consagración postergada hace 28 años. (Ámbito, El Gráfico, Infobae)

Protesta en la puerta de la autopartista Gestamp

Los 67 trabajadores despedidos y militantes de izquierda se manifiestan y denuncian que la empresa no cumple la conciliación obligatoria. El gobierno reclama una «solución inmediata» al conflicto. (Clarín, Infonews, La Nación)

Independiente le ganó a Instituto y está a un paso del ascenso

En Córdoba, con goles de Daniel Montenegro y Sebastián Penco, el equipo de De Felippe quedó a un paso de volver a Primera. Para el local, que sufrió la expulsión de Javier Velázquez, marcó Raúl Damiani. En la próxima y última fecha del Nacional B, los Rojos recibirán a Patronato y si logran imponerse, se asegurarán el ascenso. (Télam, Canchallena, La Capital)

El Papa instó a «no contentarse con reprimir la delincuencia» sino ayudar a «recapacitar»

Francisco se manifestó así a través de una carta que envió a los participantes del XIX Congreso de la Asociación Internacional de Derecho Penal. El mensaje aboga contra el endurecimiento de las penas, critica la cobertura que muchas veces realizan los medios de comunicación de los casos policiales y pide trabajar tanto por la inclusión social de los delincuentes como por la reparación de las víctimas. (Página/12, Infobae, Infonews)

- Publicidad -

Lo último