viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Carteles de protesta, Borges & China, Man in The Middle, Truman Capote, Monumentos en la web

Cada fin de semana, una serie de lecturas para pasarse entretenido frente a la pantalla sin gastar un peso.

Los 21 carteles de protesta más ingeniosos de la historia (Buzzfeed)
Porque el humor es cien veces mejor que la violencia, un recorrido por carteles ingeniosos encontrados en marchas y manifestaciones.Borges, China y un misterio no resuelto (La Nación)
En el invierno de 2009, en una ceremonia multitudinaria, solemne, como exige la tradición en aquellas tierras, María Kodama recibió, al pie de la Gran Muralla, los cinco pesados tomos de la traducción al chino de las obras completas de Borges. Entre los invitados -funcionarios del gobierno, intelectuales, docentes, estudiantes universitarios y diplomáticos extranjeros-, se hallaba el profesor Lin Yi’ An, uno de los más renombrados expertos en literatura hispanoamericana y jefe del equipo que dedicó varios años a traducir la obra de Borges.Qué es un ataque «Man in The Middle» (bitelia)
Cómo usuarios de la web nos vemos expuestos a todo tipo de amenazas, siempre que estemos conectados habrá ataques malintencionados que busquen acceder a nuestros datos aprovechándose de vulnerabilidades en las comunicaciones que establecemos día a día. Te explicamos de la manera más sencilla posible, como funciona un ataque «man in the middle» u «hombre en el medio».Truman Capote: Autorretrato (Periodista en serie)
Un día reveló cómo era. Sin tapujos, sin importarle el qué dirán. Como siempre. ¡Maestro Truman Capote: que sus pabalabras pasen al fente!¿Monumentos en la web? (Revista Paco)
¿Qué es un patrimonio y por qué arriesgar la vida en su rescate? Si el tiempo está destinado a aniquilar la belleza —si la pintura se decolorará, el mármol se volverá polvo y las letras se borrarán—, ¿por qué salvar obras de arte en medio de la guerra? Una respuesta tiene que ver con el valor —a veces fastuoso— que el mercado del arte asigna a ciertas obras: una inversión a futuro. Pero la respuesta más relevante mira hacia el pasado. Se trata de resguardar una experiencia humana, un modo multiforme y dinámico de contemplar la vida e imaginar su representación. Una cultura. El legado que a lo largo de los siglos enriquece el sentido del arte occidental. Ahora bien, entre el pasado y el futuro siempre está el presente. Y la parte más interesante del presente tiene banda ancha.

- Publicidad -

Lo último