Es común que las fotos de perfil no representen tal cual a las personas que las eligen, pero todavía no había algo similar para filtrar video en vivo y modificar la imagen que mostramos en cámara.
Looksery se lanzó en el sitio de crowdfunding Kickstarter, y ofrece seis filtros para la cara (como los de Instagram) durante video chats. Los efectos son una cara más delgada, ojos más brillantes, piel más suave o una versión zombie del rostro. Le da a los usuarios una imagen de perfil filmada que se parece a ellos, pero con algún efecto halagador o divertido al instante.
La aplicación no se lanzó aún y por el momento consiguió solo una pequeña parte del dinero propuesto (aproximadamente 1500 dólares de los 30 mil esperados). Pero van aquí algunos ejemplos de qué podría hacerle esta tecnología pendiente de registro de patente a tu rostro, si llega a poder lanzarse.
Esta novedad estará disponible, en principio, solo para iPhone, pero los creadores ya planean el lanzamiento para Android para fines de este año.