viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Google Music Timeline: la línea de tiempo de la música

Google lanzó una línea de tiempo a través de su web de investigaciones donde representa la historia de la música y la popularidad de los distintos estilos desde 1950 hasta la actualidad.

musictimeline2

Basados en los artistas que los usuarios de Google Play Music (el servicio de reproducción de música que aún no está disponible en la Argentina) poseen en su biblioteca, el gigante de internet publicó un nuevo desarrollo digital en el que se grafican los estilos musicales que predominaron en cada década de la segunda mitad del siglo XX hasta el presente y recomienda bandas y artistas característicos: Google Music Timeline.

Además, al hacer clic en cada estilo musical se amplia y subdivide en categorías. Así, si elegimos «Rock», al seleccionarlo se despliegan, por ejemplo, «Rock Progresivo», «Psicodélico» o «Pesado», entre otros tantos. Para cada sub-estilo también Google va a recomendar temas y bandas que descargar en Play Music.

funktimeline

Así, a través de los gustos de los usuarios, la empresa -que en su sección Google Research publica periódicamente estudios de mercado, sobre sus productos y acerca del uso de internet- logró configurar un mapa de los últimos 70 años de música en el mundo. Obviamente, no es riguroso, pero sí una aproximación interesante a esta faceta de la cultura de la humanidad.

- Publicidad -

Lo último