martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La corte rechazó el caso contra fondos buitre, Argentina venció a Bosnia, Ginóbilli campeón, Santos reelecto, Schumacher salió del coma

Fondos Buitre: la Corte Suprema de EE.UU. rechazó la apelación argentina
La decisión se conoció a las 9.35 hora local (10.35) hora argentina, del caso Argentina vs los fondos NML, Aurelius, Blue Angel y otros pequeños inversores, que habían prevalecido en las dos instancias inferiores. Según se indicó en el blog de la Corte Suprema, la jueza Sonia Sotomayor no tomó parte de la decisión. (Minutouno, Infobae/a>, La Nación)

Mundial: Argentina venció a Bosnia 2 a 1
La Selección argentina se impuso 2-1 con un tanto en contra de Kolasinac Sead a los dos minutos y un golazo de Lionel Messi tras combinar con Higuaín. En el desarrollo del partido y por las graves fallas defensivas, Sabella hizo tres cambios de esquema. El ingreso de Fernando Gago fue clave para equilibrar las líneas (
La Nación, Clarín, Página/12)

NBA: San Antonio Spurs ganó la final sobre Miami Heat y Ginóbili conquistó su cuarto anillo
Emanuel Ginóbili volvió a consagrarse campeón de la NBA, a los 36 años. Es su cuarto título y el primero desde 2007. De paso es el tercer mejor triplero de los playoffs de la historia de la liga. (Clarín, La Nación, Página/12)

Juan Manuel Santos fue reelegido presidente de Colombia
Juan Manuel Santos consiguió la noche de este domingo el respaldo al diálogo de paz que inició con la guerrilla en noviembre de 2012 y al que había fiado su carrera política y la reelección. Obtuvo el 50,9% de votos frente al candidato uribista, Óscar Iván Zuluaga, abanderado de la mano dura contra las FARC, que se quedó en el 45%, lo que muestra la brecha que la negociación de La Habana ha abierto entre los colombianos. El resultado garantiza la continuidad del proceso, el que más posibilidades tiene de prosperar por los avances que ya ha conseguido Santos, después de tres intentos frustrados que han lastrado la confianza de los colombianos en esta apuesta. (El País, ABC, BBC Mundo)

Michael Schumacher sale del coma
El excampeón alemán de Fórmula 1, quien estaba en coma desde diciembre tras sufrir un accidente mientras esquiaba, fue dado de alta del hospital, según informó su portavoz. (BBC Mundo, El País, Clarín)

- Publicidad -

Lo último