jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

50 motivos por los que el Mundial Brasil 2014 fue el más impresionante en la historia

Con la victoria de Alemania ha concluido la fiebre de fútbol. Aquí, las 50 razones por las que Brasil 2014 quedará como uno de los eventos más impresionantes en la historia de los Mundiales.

1) El arquero colombiano Faryd Mondragón, quien entró en el campo en lugar de Ospina en el partido con Japón, se convirtió en el jugador más veterano, a sus 43 años, en jugar en la Copa del Mundo, superando al camerunés Roger Milla.

2) El delantero de la selección alemana, Miroslav Klose, se convirtió en el mayor goleador de todos los tiempos en las Copas del Mundo, al anotar el gol número 16 en su cuenta personal durante el partido con Brasil, en las semifinales y superó los 15 goles del brasileño Ronaldo.

3) Robin van Persie marcó el gol más espectacular del evento durante el partido contra España. La imagen del «holandés volador» fue acuñada en una serie de monedas en Países Bajos.

4) Fue elevada una petición a la Casa Blanca para renombrar el aeropuerto de Washington, que ahora se llama Ronald Reagan, en honor del arquero de EE.UU., Tim Howard, quien salvó a la selección estadounidense 16 veces durante el partido con Bélgica.

5) Bruno Martins Indi de Holanda no sólo produjo un sólido despliegue defensivo, sino que también proporcionó al fútbol mundial con una de sus expresiones más impresionantes.

6) La victoria de la selección alemana en las semifinales fue a su vez la mayor derrota de los pentacampeones en la historia de los Mundiales.

7) La celebración con baile del bien elaborado gol de Colombia fue respaldado por un buen juego y pase histórico a los cuartos de final.

8) La victoria 7-1 de los alemanes sobre los brasileños fue tan brutal que los usuarios empezaron a subir el video del partido con la notación «humillación pública» en un sitio web para adultos.

9) Los astronautas estadounidenses de la Estación Espacial Internacional se vieron obligados a afeitarse la cabeza al perder una apuesta, cuando su selección perdió el partido con Alemania de la fase de grupos.

10) El entrenador holandés Louis van Gaal hizo un cambio arriesgado y sorprendente antes de una definitiva serie de penales en los cuartos durante el partido contra Costa Rica, poniendo bajo palos a Tim Krul, quien dio la victoria a Holanda al parar dos penaltis.

Seguir leyendo 50 razones por las cuales el Mundial de Brasil podría ser el más impresionante en la historia

- Publicidad -

Lo último