viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La selección no pudo con Alemania, festejos y disturbios, cumbre del BRICS, Israel continúa atacando Gaza, Cristina recibe a la Selección

En un partido muy parejo, la selección no pudo con Alemania que ganó la final del Mundial por 1 a 0

El seleccionado alemán anotó en el alargue y terminó con el sueño argentino de volver a levantar la copa después de 24 años. Götze definió a los 7 minutos del segundo tiempo suplementario, luego de que los argentinos perdieran varias posibilidades de inaugurar el marcador y con un penal a Higuaín no cobrado en el primer tiempo. (La Voz del Interior, Tiempo Argentino, Canchallena)

Festejos multitudinarios, incidentes y represión en varios puntos del país

Tras la final del Mundial en todo el país se llevaron a cabo concentraciones espontáneas y masivas para celebrar el buen desempeño de la selección. En algunos lugares hubo desmanes y represión policial: en el obelisco porteño, La Plata, Córdoba y Mar del Plata. Para Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación, «se buscó generar caos» y «fue organizado». En el centro porteño hubo 120 detenidos. (Infobae, Infonews, Clarín)

Comienza la sexta cumbre del BRICS, donde se anunciará la creación de un Banco de Desarrollo

Los países pertenecientes al bloque darán comienzo a su sexta cumbre, en la ciudad brasileña de Fortaleza, donde terminarán de cerrar los acuerdos para la creación de un Banco de Desarrollo y un fondo de contingencia. Inaugurarán la cumbre los ministros de Economía y presidentes de bancos centrales de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. (Télam, Ámbito, Página/12)

Israel continúa su ofensiva sobre Gaza e intercepta un dron de Hamas

El el séptimo día consecutivo de ataques, el sistema de defensa israelí derribó a un avión no tripulado del grupo islamista y prosiguió con la violenta ofensiva aérea mientras desde Gaza seguían los disparos de misiles. Ya hay 172 palestinos muertos y miles intentan huir. (La Nación, Télam, Clarín)

La presidenta recibirá a la Selección en Ezeiza

Además de felicitar telefónicamente al director técnico, la jefa de Estado se reunirá con el conjunto nacional en el predio de la AFA de Ezeiza, una hora después de que aterricen en el aeropuerto internacional. Los jugadores y el cuerpo técnico pisarán suelo argentino a las 10. (El Día, Infonews, La Nación)

- Publicidad -

Lo último